La preparación de cuadros y reservas educacionales: Experiencia de Pinar del Río.

Contenido principal del artículo

Arturo Pulido Díaz
Oharys Alonso Pérez

Resumen

El trabajo se encamina a presentar la experiencia de Pinar del Río sobre la preparación de los cuadros y reservas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive” y el territorio. Se presentan los fundamentos teóricos y prácticos que sustentan la preparación de los cuadros y las reservas. Igualmente, se incluye el sistema de acciones para esta preparación y la valoración de algunos resultados obtenidos hasta la fecha.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pulido Díaz, A., & Alonso Pérez, O. (2012). La preparación de cuadros y reservas educacionales: Experiencia de Pinar del Río. Mendive. Revista De Educación, 11(1), 24–29. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/567
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

CASTRO RUZ, RAÚL. Directrices contenidas en el discurso pronunciado el 29 de enero de 2012, en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba. Sección VI. Política de Cuadros: Tarea de importancia estratégica para la Revolución. En Partido Comunista de Cuba: Documentos. __ La Habana, 2012.

Estrategia nacional de preparación y superación de cuadros y reservas del Estado y Gobierno cubanos. __ La Habana, 2009.

Plan de preparación y superación de los cuadros y reservas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”. Año 2012. Pinar del Río: Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”, 2012.

Preparación y superación de cuadros y reservas.__ La Habana : Dirección Nacional de Cuadros del Ministerio de Educación, 2012. (Presentación digital)

PULIDO DÍAZ, ARTURO. La preparación y superación de cuadros y reservas: Experiencia de Pinar del Río.

A. Pulido Díaz, O. Alonso Pérez, L. R. Díaz Román.__ Pinar del Río: Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”, 2012. (Presentación digital)

Relatoría del Taller Nacional con jefes de departamento de Dirección Científica Educacional y jefes de cuadros de las universidades de ciencias pedagógicas y las EPASE.__ Pinar del Río : Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”, 15 de marzo de 2012. Resolución de la Primera Conferencia Nacional acerca de los objetivos de trabajo del Partido. Capítulo III: Política de cuadros. En Partido Comunista de Cuba : Documentos. __ La Habana, 2012.

Sistema de superación y preparación de cuadros y reservas de la Provincia. Período 2012– 2015. __ Pinar del Río : Poder Popular Provincial, 2012.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>