El proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en 6º grado, a partir de una perspectiva desarrolladora

Contenido principal del artículo

Arturo Pulido Díaz
Luis Enrique Hernández Amaro

Resumen

El trabajo es fruto de una investigación pedagógica realizada recientemente, con el objetivo de resolver las insuficiencias que presentan los alumnos de 6º grado de la escuela primaria pinareña, para desarrollar con eficiencia la competencia comunicativa en la lengua inglesa. A tales efectos, se concibió un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador. La concepción didáctica cuenta con fundamentos teóricos basados en ciencias de la educación, exigencias didácticas generales y un sistema de categorías didácticas, que responden a esas exigencias. Se presenta una sistematización y coherencia entre los fundamentos teóricos y una concepción didáctica desarrolladora. La concepción didáctica desarrolladora, fue validada en la practica pedagógica, con resultados positivos en el aprendizaje de la lengua inglesa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pulido Díaz, A., & Hernández Amaro, L. E. (2003). El proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en 6º grado, a partir de una perspectiva desarrolladora. Mendive. Revista De Educación, 2(1), 10–16. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/56
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Castellanos Simons, D. (2001). Hacia un aprendizaje desarrollador. Ciudad de La Habana: Instituto Superior Pedagógico “Enrique J. Varona”.

Compendio de Pedagogía. (2002). Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Zilberstein Toruncha, J. (1999). Didáctica integradora: ¿Qué categorías deberá asumir? Revista Desafío Escolar, 37.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>