¿Cómo desarrollar la Educación sexual en los adolescentes de preuniversitario, desde las clases de Español-Literatura?

Contenido principal del artículo

Yanicet Rodríguez Marrero
Marialina García Escobio
Teresa Iglesias Hernández

Resumen

El  trabajo aborda el tratamiento de  la educación sexual en los adolescentes  desde las clases de Español - Literatura en preuniversitario, a partir de contenidos que  son premisas para lograr una sexualidad responsable y prevenir las conductas de riesgo ante las infecciones de transmisión sexual (ITS). En su modelación se tuvieron en cuenta los enfoques  actuales que circundan la temática, para  contextualizarla y enriquecer los modelos educativos  existentes en Cuba al respecto.  Se considera que la formación de los adolescentes debe ser fomentada en el contexto pedagógico desde el accionar cotidiano de cada profesor, o sea, en el tratamiento de este eje transversal curricular desde la clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Marrero, Y., García Escobio, M., & Iglesias Hernández, T. (2012). ¿Cómo desarrollar la Educación sexual en los adolescentes de preuniversitario, desde las clases de Español-Literatura?. Mendive. Revista De Educación, 10(4), 348–354. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/556
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

(1) TESIS Y RESOLUCIONES. Primer Congreso del PCC. La Habana. Editorial DOR del CC del PCC. 1975, p.9.

CASTRO ALEGRET, PEDRO L. y coautores: Educación sexual con los jóvenes de Preuniversitario, Educación Técnica y Universidades Pedagógicas. MINED, 2006 p. 26.

GONZÁLEZ HERNANDEZ, ALICIA.: Sexualidad y Géneros. Alternativas para su educación ante los retos del siglo XXI. / Beatriz Castellanos Simons. Ciudad de La Habana. Ed. Científico – Técnica. 2003 p.162.

AGUILERA MONTERO, JUANA M. Aspectos Metodológicos para la prevención de las ITS y el VIH/SIDA / Juana M. Aguilera Montero, Cols. -- La Habana: Editorial Lazo Adentro, 2007. 2. ARÉS PATRICIA, Y. Aspectos básicos del trabajo con grupos / Y.

Arés Patricia, Cols , -- La Habana : Editorial Caminos, 2005. – (Colección Educación Popular)

CARVAJAL RODRÍGUEZ, CIRELDA. Educación para la salud en la escuela / Cirelda Carvajal Rodríguez, Cols. -- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2000.

Artículos más leídos del mismo autor/a