Con conciencia ambiental se puede proteger al Anolis bartschi

Contenido principal del artículo

Angel Caridad Lugo Blanco
Concepción Álvarez Yong
Eduardo Toribio Lezcano Mederos

Resumen

El estudio de la especie Anolis bartschi permite presentar en este trabajo un conjunto de caracteres diagnósticos que podrán utilizar profesores y estudiantes en las escuelas y universidades. Estos servirán de escenario para desarrollar la Educación Ambiental como proceso educativo continuo a través de tareas docentes, círculos de interés, excursiones escolares para garantizar la identificación de la especie en la naturaleza y protegerla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lugo Blanco, A. C., Álvarez Yong, C., & Lezcano Mederos, E. T. (2012). Con conciencia ambiental se puede proteger al Anolis bartschi. Mendive. Revista De Educación, 10(4), 329–334. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/553
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Buide M. (1985) Reptiles de Cuba. La Habana: Gente Nueva.

Castro Ruz, F. (1963). Ecología y desarrollo selección temática La Habana: Editora Política CITMA. (2010) Estrategia Nacional de Educación Ambiental. La Habana: Centro de Información, Gestión y Educación Ambiental. Comisión Nacional de Carrera de Licenciatura en Educación Biología - Geografía. (2010) Modelo del profesional Plan de Estudios “D” CD-ROOM.

Delgado, C (2001): Límites socioculturales de la educación ambiental (en proceso de edición) Delgado, C. Y T. Fung (1999). Ecología y sociedad. Estudios. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.

Martí, Pérez, J. Emerson. Obras Escogidas Tomo I 1869-1885. La Habana: Ciencias Sociales 1992

Tabloide de Introducción al conocimiento del Medio Ambiente. La Habana: Academia (2001)

Mc Pherson S. M., Hernández H. P., Franco S.M., Díaz C.R., Bayón M. P., Amador l., E., (2004) La educación ambiental en la formación de docentes. La Habana: Pueblo y Educación.

Mc Pherson Sayú, M. (2004) La Educación ambiental como vía de concreción de la interdisciplinariedad en la formación de los profesores. Una aproximación desde la Enseñanza-aprendizaje de las Ciencias.-- La Habana: Pueblo y Educación.

Rodríguez Schettino L, (1992) Diagnosis y distribución geográfica de la herpetofauna cubana. Material digital.

Rodríguez. L. y Martínez M.(1992) Hábitos alimentarios de Anolis bartschi (Sauria: Iguanidae) en San Vicente, Pinar del Río, Cuba. En revista Ciencias Biológicas No. 25 La Habana: Academia. Curso de diversidad biológica. Tabloide universidad para todos La Habana: Academia

Valdés Valdés, O., (2002) La Educación Ambiental y la protección al Medio Ambiente. La Habana Revista Educación, 105, ener – abr, 8-15.

Artículos más leídos del mismo autor/a