Actividades de Física vinculadas con la medicina

Contenido principal del artículo

Dianelys Barrera Suárez
Rodolfo Iván Sánchez Llanes
Alfredo González Rodríguez

Resumen

El siguiente  artículo  ofrece una propuesta  de actividades dirigidas  al perfeccionamiento del aprendizaje de los contenidos de la asignatura de Física, relacionados con la medicina, está  conformado por 6 actividades que transitan por los diferentes niveles cognitivos y responden a objetivos específicos de manera particularizada. La propuesta potencia el aprendizaje de la Física, al facilitarle al estudiante obtener un conocimiento bien consolidado, realizar interpretaciones y comparaciones, así como propicia la formación de valores como la responsabilidad, la honestidad, la laboriosidad y el colectivismo, alcanzando a la vez un mayor desarrollo político- ideológico. Fue significativo el resultado obtenido durante la validación, ya que  aumento la motivación por el estudio de la asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barrera Suárez, D., Sánchez Llanes, R. I., & González Rodríguez, A. (2012). Actividades de Física vinculadas con la medicina. Mendive. Revista De Educación, 10(2), 163–167. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/526
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

ÁLVAREZ PÉREZ, MARTA. La interdisciplinariedad en la enseñanza de las ciencias. __La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2003. __21p.

BANAZCO FORTEZA, KATIA. Sistema de tareas docentes que contribuya a un aprendizaje desarrollador de la signatura Física en alumnos de 9no grado. Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster en Ciencias de la Educación. Pinar del Río. 2008

CASTELLANOS SIMONS, BEATRIZ. Investigación educativa: Nuevos escenarios, nuevos actores, nuevas estrategias. [Material Impreso]. __ La Habana: Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, 1998. __ 110p.

CASTELLANOS SIMONS, DORIS. Alternativas para promover un aprendizaje desarrollador. __ C. Habana: Ed. Colección Proyectos. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, 2001. __ 18p.

___________, [et. al.]. Aprender a enseñar en la escuela. Una concepción desarrolladora. __Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2002. __ p 127 - 129.

___________, [et. al.]. Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador. __ Ciudad de La Habana: Ed. Colección Proyectos, La Habana Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. 2001. __ 52p

FÍSICA. PHYSICAL SCIENCE STUDY COMMITEE. Zaragoza. España. Ed. LUIS VIVES. 1969. 381p.

MELGAREJO, JOAQUÍN. ¿Cómo motivar a los alumnos en el aprendizaje de la Física? Revista Educación No.42. La Habana. 1981.

VALDÉS CASTRO, PABLO Y R. VALDÉS. Tres ideas básicas de la didáctica de las ciencias. El proceso de enseñanza de la Física en condiciones contemporáneas. La Habana: Ed. Academia, 1999.

VALDÉS CASTRO, PABLO y otros. La enseñanza de la Física elemental. La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2002.

VALDÉS CASTRO, PABLO. Activación de la actuación cognoscitiva durante el estudio de la Física. Tesis de grado. Moscú. 1981