Reflexiones sobre Educación Ambiental. Papel que le corresponde a las instituciones escolares

Contenido principal del artículo

Leydi Jaime Cándano

Resumen

La Educación Ambiental es considerada como un elemento  determinante  para abordar la sostenibilidad como condición indispensable para la vida en el planeta, depende de la unión de todos para que el hombre no se extinga como especie biológica. El ser humano es uno de los principales responsables de los cambios que se van produciendo en el entorno. No se trata solo de un problema ambiental, sino de un problema social de la humanidad. La prevención adecuada del medio ambiente mediante el  papel que le corresponde a la escuela, la familia la comunidad y al propio profesor en las nuevas generaciones como agente socializador, en  la formación de comportamientos adecuados medio ambientales en los estudiantes, es el escenario más significativo para saber el impacto de las consecuencias que tienen los actos  del individuo sobre el medio ambiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jaime Cándano, L. (2012). Reflexiones sobre Educación Ambiental. Papel que le corresponde a las instituciones escolares. Mendive. Revista De Educación, 10(2), 138–142. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/522
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Castro Ruz, Fidel. (2010). Discurso pronunciado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, Río, 12 de junio, 1992. En Tabloide Especial No. 1. p. 2.

UNESCO- PNUMA. (1983). Tendencias, necesidades y prioridades en la Educación Ambiental desde la Conferencia de Tbilisi (Informe preliminar de un estudio mundial). UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe OREALC. División de Educación Científica Técnica y Ambiental.

CITMA. (1997). Estrategia Nacional de Educación Ambiental. La Habana: Agencia de Medio Ambiente. Centro de Información, Divulgación y Educación Ambiental (CIDEA).

Bowers W.F.(1895).Retrato hecho en Nueva York

ONE. (2004). Medio Ambiente en cifras. Cuba: La Habana

Bedaz, V. (2000): La historia de la educación ambiental: reflexiones pedagógicas. Educar. (13): abril/junio. México, Universidad de Guadalajara. 7. Bello, M. (1998): Hacia los principios de la educación ambiental. En Tecnología y Sociedad. La Habana. Gest/ISPJAE.

Castro Ruz, Fidel. (1995). Discurso pronunciado en la Cumbre Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo, Río, 1992. En Programa Nacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo. La Habana: CITMA.

Colectivo de autores. Estrategia Ambiental Territorial 2007- 2010. Pinar del Río. Unidad de Medio Ambiente. Delegación Territorial. Pinar del Río, 2008.

González Hernández, Gonzalo. Op. cit. 2. 11. Quirós. (1994). En Ismael Santos Abreu. Op cit.

Martín del Campo, Gustavo Daniel. Surgimiento y Evolución de la Educación Ambiental. Disponible en: http://www.monografías.com/trabajos27/educaciónambiental/educación-ambiental.zip.

Pardo, Alberto. (1997). La Educación Ambiental como Proyecto. España: Horsori Universidad de Barcelona.

Artículos más leídos del mismo autor/a