Principales eventos ocurridos antes y después del triunfo de la Revolución en Cuba, a favor de la superación de maestros primarios

Contenido principal del artículo

Yosniel Estévez Arias
Mayra Rivera Martínez
Raquel Díaz Sarabia

Resumen

En el siguiente artículo científico se ofrece una valoración sobre los principales eventos ocurridos antes y después del triunfo revolucionario en Cuba, a favor de la superación de maestros primarios, aportando una periodización de la evolución histórica de este proceso, a partir de estudios realizados por los autores, como parte de su labor investigativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Estévez Arias, Y., Rivera Martínez, M., & Díaz Sarabia, R. (2011). Principales eventos ocurridos antes y después del triunfo de la Revolución en Cuba, a favor de la superación de maestros primarios. Mendive. Revista De Educación, 10(1), 78–82. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/513
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

CASTILLO ESTRELLA, T. Un modelo para la dirección de la superación de los docentes desde la escuela secundaria básica- 2004-120h-Tesis en Opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas-Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”. Pinar del Río, 2004.

GARÓFALO FERNÁNDEZ, N. La superación de los maestros en Cuba (1899-1958). Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 2008, 176h. MANES LÉON, B. E. Modelo estratégico para la superación de los maestros de las escuelas primarias del sector rural en la atención a la diversidad-2005-120h-Tesis en Opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas-Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”. Pinar del Río, 2005.