Enseñanza comunicativa de lenguas: necesidad y reto

Contenido principal del artículo

Bertha Elena Díaz Herrera
Ileana Galván Vidal

Resumen

El dominio de alguna lengua  extranjera ha devenido condición indispensable en el mundo actual, para actualizarse a través de la lectura de  publicaciones en un idioma extranjero,  y  para poder establecer comunicación tanto oral como escrita con otros especialistas, así como para ampliar los conocimientos de forma general. El proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas está en correspondencia con las necesidades socio-políticas y económicas de los hablantes. Se hace necesario  encontrar alternativas didácticas que conlleven al perfeccionamiento de las habilidades lingüísticas en los estudiantes que aprenden el Inglés con Fines Específicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Herrera, B. E., & Galván Vidal, I. (2011). Enseñanza comunicativa de lenguas: necesidad y reto. Mendive. Revista De Educación, 10(1), 3–7. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/504
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Antich, R.López E. (1998). Metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras. La Habana. Editorial Pueblo y Educación.

Breen,M.P.(1987).Learner contribution to task design.En Candlin,C y Murphy D.(eds)

Breen, M.P. Candlin, C. (1980).The essentials of a Communicative Curriculum in Language Teaching. Applied Linguistics.

Cabrera Albert,J.(2004).Fundamentos de un sistema didáctico de inglés con fines específicos centrado en los estilos de aprendizaje. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Pinar del Río, Cuba

Corona Camaraza,D M.(1985)El programa director, una necesidad para el desarrollo de las habilidades y hábitos del idioma extranjero. Tercera Conferencia de Educación Superior. Universidad de La Habana.

Artículos más leídos del mismo autor/a