El nivel motivacional de los escolares primarios para la solución de problemas matemáticos

Contenido principal del artículo

Manuel Capote Castillo

Resumen

En este artículo se exponen las posiciones del autor en cuanto a una de las principales dificultades que presentan los escolares primarios al resolver un problema matemático: bajo nivel motivacional. Se parte de algunas posiciones teóricas necesarias y se exponen los resultados de algunas investigaciones realizadas al efecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Capote Castillo, M. (2010). El nivel motivacional de los escolares primarios para la solución de problemas matemáticos. Mendive. Revista De Educación, 8(4), 296–303. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/483
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

CAMPISTROUS L. Y C. RIZO (1996): “Aprende a resolver problemas aritméticos”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

CAPOTE, M. (2005): “La etapa de orientación en la solución de problemas aritméticos para la escuela primaria”, Editorial Pueblo y Educación. C. Habana.

CASTELLANOS [ET AL] (2003): “Aprender y enseñar en la escuela”, Editorial Pueblo y Educación. C. Habana.

GONZÁLEZ, VIVIANA [ET AL] (1995): “Psicología para educadores”, Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

LABARRERE, A. (1987): “Bases psicopedagógicas de la enseñanza de la solución de problemas matemáticos en la escuela primaria”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana. 7

LABARRERE, A. (1996): “Pensamiento: Análisis y autorregulación de la actividad cognoscitiva de los alumnos”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

RICO, PILAR [ET AL] (2000): “Hacia el perfeccionamiento de la Escuela Primaria”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>