Motivar a los demás

Contenido principal del artículo

Luis Alfredo González Collera

Resumen

En  el presente artículo “Motivar a los demás”, se realiza un análisis teórico  del proceso de motivación, destacando a este como suceso personal de orientación y regulación  del comportamiento humano, el cual puede ser estimulado por los demás, como entidades externas, mediadoras, que participan en el mismo. Se ofrece además un conjunto de recomendaciones, como alternativa viable para la estimulación y desarrollo de la motivación por aprender, en los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Collera, L. A. (2011). Motivar a los demás. Mendive. Revista De Educación, 9(3), 182–187. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/449
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

FLORES, C. Motivación. Una alternativa para el éxito. Caracas: Fondo Editorial, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (FEDUPEL),1994.- p 19.

González Collera, L. La motivación hacia el estudio. Su evaluación y desarrollo. Tesis de doctorado. ICCP, la Habana. Cuba. 2004

González Collera, L. La Motivación y su Historia. Artículo. En Revista MENDIVE. UCP Rafael María de Mendive Pinar del Río. Cuba. 2008. año 6, número 21.RNPS 2057.ISSN 1815- 7696.

González, F., (1985): Personalidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. P: 13.

González, V., (1985): Psicología para educadores. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. P: 97.

González, D., (1995): Teoría de la Motivación y Práctica Profesional. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. P: 31. 7. González, D., (1995): IBÍDEM. P: 30.

Artículos más leídos del mismo autor/a