Una aproximación didáctica a la conceptualización de las magnitudes en la formación del profesional de la Educación

Contenido principal del artículo

Wladimir La O Moreno
Rafael Antonio Hernández Cruz Pérez
Luis Enrique Hernández Amaro

Resumen

La formación del profesional de la Educación en otros escenarios y contextos educativos ha sido una de las variantes asumidas por nuestro modelo educacional en su perfeccionamiento. El carácter integral de su formación considera en gran medida, su formación holística y continua como consecuencia de la solución a sus problemas profesionales. Una de estas exigencias es considerada como la formación conceptual de los pre-profesionales que se forman como profesores para la Educación Media Superior y es en ella donde se ha desarrollado esta experiencia que a continuación referimos. Tales pretensiones, se singularizan a propósito de la elaboración del concepto magnitud como concepto sistematizador de los conocimientos desde una visón didáctica para ser considerada en la formación del profesional de la educación en el área de las Ciencias Exactas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
La O Moreno, W., Hernández Cruz Pérez, R. A., & Hernández Amaro, L. E. (2009). Una aproximación didáctica a la conceptualización de las magnitudes en la formación del profesional de la Educación. Mendive. Revista De Educación, 8(1), 51–57. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/417
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Addine, Fátima. y García, Gilberto.; 2001. Formación Permanente de Profesores. Retos del Siglo XXI. En Pedagogía 2001, Curso Pre-evento. Curso 18. La Habana, Cuba.

Enciclopedia Microsoft Encarta; 2000. Microsoft Corporation.

Enciclopedia Temática de Informática; 1990. TT. 2 y 4. Maveco de Ediciones S.A. Madrid, España.

García Hoz, Víctor; 1996. Formación de profesores para la educación personalizada. Ediciones Rialp. Madrid.

García, Lizardo, Valle, A., Ferrer, M.A.; 1996. Autoperfeccionamiento docente y creatividad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

Gleizer, G.I.; 1983. Historia de la Matemática en la Escuela, de IX a X grados. Ed. Prosvieschenie, Moscú.

Kolmogórov, A.N.; 1977. Magnitud. En Enciclopedia Matemática T.I, pp.651-653. Ed. Enciclopedia Soviética. URSS.

Ribnikov, K.; 1987. Historia de las Matemáticas. Ed. Mir., Moscú.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>