Una reflexión necesaria: la correlación Historia-Literatura

Contenido principal del artículo

Marialina García Escobio
Moraima Pérez Barrera
Teresa Iglesias Hernández

Resumen

La correlación Historia-Literatura alcanza en la escuela cubana actual una dimensión que necesita ser revitalizada por los profesores que integran los Departamentos de Humanidades, pues impartir las asignaturas del área implica un conocimiento acertado de la historia de cada época y de las manifestaciones del arte que la reflejan, ya que la trascendencia de la obra artística es similar a su importancia en el proceso histórico y político; de ahí la necesidad de que los docentes se “armen” de las herramientas cognitivas y metodológicas que les sirvan para proyectar la impartición de ambas como partes de un todo que contribuirá, a su vez, a la formación integral de nuestros adolescentes y jóvenes. Reflexionar sobre estas cuestiones es el objetivo de este trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Escobio, M., Pérez Barrera, M., & Iglesias Hernández, T. (2007). Una reflexión necesaria: la correlación Historia-Literatura. Mendive. Revista De Educación, 5(2), 134–138. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/407
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- MARTÍ, JOSÉ: Músicos, poetas y pintores. En: La Edad de Oro. Número 2. Editorial Gente Nueva. La Habana. Cuba. 1989. Pág. 93. 2- Ibídem. Pág. 8. 3- Ibídem. Pág. 10. 4- MARTÍ, JOSÉ: Músicos, poetas y pintores. En: La Edad de Oro. Número 2. Editorial Gente Nueva. La Habana. Cuba. 1989. Pág. 93. 5-Varios: Los titanes de la música. Ediciones Anaconda. Buenos Aires, 1941. Pág. 229. 6- MARTÍ, JOSÉ: Músicos, poetas y pintores. En: La Edad de Oro. Número 2. Editorial Gente Nueva. La Habana. Cuba. 1989. Pág. 95.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>