La profesionalización pedagógica para el desarrollo comunicativo de estudiantes de primer año de la carrera de Lenguas Extranjeras

Contenido principal del artículo

Aida Concepción Pulido
Luis Mijares Núñez

Resumen

La profesionalización en la formación inicial de profesores de lenguas extranjeras constituye una exigencia y el encargo social que las Universidades de Ciencias Pedagógicas deben asumir en el contexto de la Universalización de la Educación Superior. El objetivo de este artículo es fundamentar teóricamente la factibilidad del uso de la profesionalización como un método para intensificar el desarrollo comunicativo de estudiantes del primer año de la carrera de Lenguas Extranjeras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Concepción Pulido, A., & Mijares Núñez, L. (2009). La profesionalización pedagógica para el desarrollo comunicativo de estudiantes de primer año de la carrera de Lenguas Extranjeras. Mendive. Revista De Educación, 7(3), 165–170. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/363
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

García B., G. y Fátima Addine Fernández. Profesionalidad y currículo del docente. En García Batista, G. y otros. El trabajo independiente. Sus formas de realización. __ La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2005. __ p. 67.

UNESCO. Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo. Educación para Todos. El Imperativo de la Calidad. __ París: UNESCO, 2005. __ p. 171.

Mijares Nuñez, Luis. Una metodología para la profesionalización pedagógica en la formación inicial desde la Práctica Integral de la Lengua Inglesa. __ Pinar del Río, 2008. __Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Enríquez O´Farril, Isora Justina. Una estrategia metodológica para el tratamiento de la lectura críticovalorativa en la lengua inglesa. __Resumen de la tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. __ La Habana: Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”, 1997. __ p. 5.

Acosta P., R. y José Alfonso Hernández. Didáctica contemporánea interactiva para la enseñanza de lenguas. __ Haití: Escuela Normal Superior, 2001. __ p. 13. Documento en soporte digital.

Gómez Salej, Arnaldo Moisés. Modelo teórico-metodológico interdisciplinario para el diseño de la asignatura Inglés en 9º grado. __Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Lengua

Inglesa. Mención en Didáctica. Universidad de La Habana: Facultad de Lenguas Extranjeras, 2001. __p. 9.

MIJARES NUÑEZ, LUIS. Una metodología para la profesionalización pedagógica en la formación inicial desde la Práctica Integral de la Lengua Inglesa. __ Pinar del Río, 2008. __Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Addine Fernández, Fátima y Gilberto García Batista. Una perspectiva contemporánea del desarrollo del personal docente y su modo de actuación. __Ponencia presentada en el evento provincial “Pedagogía

” de Santiago de Cuba, p. 4. Documento en soporte digital.

Bermúdez Sarguera, Rogelio y Marisela Rodríguez Rebustillo. Teoría y Metodología del Aprendizaje. __La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1996. __ p. 1.

Klinberg, L. Introducción a la Didáctica General.__ La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1978.__ p 86.

García B., G. y Fátima Addine F. Profesionalidad y currículo del docente. En García Batista, G. y otros. El trabajo independiente. Sus formas de realización. __ La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2005. __ p. 66.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>