Medir, una habilidad profesional específica para el profesor de Matemática-Física

Contenido principal del artículo

Evelio Guillermo Pozo Velázquez
Jesús Pérez López
Rafael Hernández Cruz Pérez

Resumen

El artículo trata de la valoración de la habilidad  de medir como una de las habilidades profesionales básicas en la formación del profesor de Física, en una primera aproximación, a partir de las definiciones dadas por A. Márquez (1987) y H. Fuentes (1994), para después evaluar la estructura conceptual y operacional de esta  habilidad, tomando en consideración la definición ofrecida del concepto  medir dada por la necesidad del encargo social de la  formación en el primer año de la carrera Matemática-Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive” en Pinar del Río.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pozo Velázquez, E. G., Pérez López, J., & Cruz Pérez, R. H. (2010). Medir, una habilidad profesional específica para el profesor de Matemática-Física. Mendive. Revista De Educación, 9(1), 30–34. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/358
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

l. Márquez, A. La formación docente como intelectual comprometido. Signos. Teoría y práctica.–[s.l.] : [s.e], 1993

Fuentes, H. Monografía sobre el proceso docente educativo

Abdulina, O. A. El trabajo independiente del estudiante. En revista científica Varona.– Año 4. no.8.– La Habana, ene-jun.1982

VITIER, CINTIO(selec).Martí en la universidad IV.– La Habana :Ed. Pueblo y Educación,2002.–p285

HEGEL, L. Didáctica de la naturaleza.– La Habana: Ed. Pueblo y Educaciín,2002.–p. 180.

Abdulina, O. A. El trabajo independiente del estudiante.–p. .- En revista científica Varona.– Año 4. no.8.– La Habana, ene-jun.1982

BERMÚDEZ MORRIS,R. Aprendizaje formativo y crecimiento personal/R. Bermúdez Morris, L.R.

Pérez Martín.– La Habana:Ed. Pueblo y Educación, 2006

ENGELS ,F. Dialéctica de la Naturaleza.–La Habana: Edi. Pueblo y Educación 2002

Fuentes, H. Monografía sobre el proceso docente educativo. FUENTES, H. Monografía sobre el proceso docente educativo.

HEGEL, L. Didáctica de la naturaleza.– La Habana: Ed. Pueblo y Educaciín,2002.–p. 180 Lecciones de Filosofía Marxista – Leninista.–3 reimp.–La Habana:Ed. Pueblo y Educación/2000

LEONTIEV,N.A. Actividad, Conciencia y Personalidad.–La Habana:Ed. Pueblo y Educación -------------------.La Actividad en la Psicología.–La Habana:Ed. Libros para la Educación,1979

Márquez, A. La formación docente como intelectual comprometido. Signos. Teoría y práctica.–[s.l.] : [s.e], 1993

PÉREZ MARTÍN, L. La personalidad. Su Diagnóstico y su Desarrollo.–La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2004 VIGOTSKY, L.S. Pensamiento y Lenguaje. –La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1982

VITIER, CINTIO(selec).Martí en la universidad IV.– La Habana :Ed. Pueblo y Educación,2002.–p285