Referentes que sustentan el Desempeño Profesional Pedagógico del Profesor General Integral de Secundaria Básica, en la utilización de la Informática en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Contenido principal del artículo

Luis Emilio Caro Betancourt

Resumen

En el presente trabajo se propone abordar los referentes teóricos que sustentan el Desempeño Profesional Pedagógico del Profesor General Integral de Secundaria Básica, en la utilización de la Informática en el proceso de enseñanza aprendizaje. Atendiendo a la introducción de los adelantos científico-técnicos (la Informática) en la educación y las funciones de este profesional a partir del las exigencias del modelo concebido para la educación Secundaria Básica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Caro Betancourt, L. E. (2008). Referentes que sustentan el Desempeño Profesional Pedagógico del Profesor General Integral de Secundaria Básica, en la utilización de la Informática en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mendive. Revista De Educación, 6(4), 281–287. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/317
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

CASTRO RUZ, FIDEL. Discurso en el acto de graduación del Destacamento Pedagógico “Manuel Azcunce Doménech”. -- La Habana. 1981.--p 8.

Glosario de términos de la Educación Avanzada./ Añorga Morales, Julia … /et al./. -- CENESEDA-ISPEJV, La Habana, Cuba. 1995. -- p. 12.

República de Cuba, Ministerio de Educación, Proyecto de Escuela Secundaria Básica, -- Versión 08 / 18 de Abril del 2006. -- p 4

PEDAGOGÍA (2003). El currículo para la formación de profesores integrales: alternativa ante los retos del desarrollo./ Teresita Miranda Lena, Verena Páez Suárez / --curso 31, Evento Internacional. IPLAC, Ciudad de La Habana, Cuba--.

MARTÍ, JOSÉ. Obras Completas, t.10, p 327.

citado por SANVISENS MARFULL, ALEJANDRO. Introducción a la Pedagogía / Jaume Sarramona. – p. 199 –Tecnología y Educación. – Barcelona: Ed. Barcelona S.A., 1983.

PEDAGOGÍA (2003). El currículo para la formación de profesores integrales: alternativa ante los retos del desarrollo. /Teresita Miranda Lena, Verena Páez Suárez/. curso 30. IPLAC- - Ciudad de La Habana, Cuba--.

La formación de la cultura Informática: Una Necesidad Apremiante. / Prado Arza, N. y García González, Edelia/-- Folletos Gerenciales. Centro Coordinador de Estudios de Dirección. Ministerio de Educación Superior.1998.-- p.45.