Las actividades prácticas con un enfoque interdisciplinario para la formación integral de los alumnos de Enseñanza Preuniversitaria

Contenido principal del artículo

Odalis Valdés Torres
Katia Ledesma Crespo
Hilda María Arencibia Arencibia

Resumen

El trabajo aporta una serie de actividades prácticas en la asignatura de Química décimo grado con un enfoque interdisciplinario, teniendo en cuenta los elementos del conocimiento,núcleos conceptuales y habilidades que permiten la formación integral de los alumnos de Enseñanza Preuniversitaria. Se presupone su instrumentación en los departamentos de Ciencias Naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valdés Torres, O., Ledesma Crespo, K., & Arencibia Arencibia, H. M. (2008). Las actividades prácticas con un enfoque interdisciplinario para la formación integral de los alumnos de Enseñanza Preuniversitaria. Mendive. Revista De Educación, 6(3), 184–187. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/298
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

CAAMAÑO, A. Y COL. Los trabajos prácticos en las ciencias experimentales. En Revista Alambique, No. 2. Vol. 9. España. 1999. p-61-62

CABALLERO C. ALBERTO. La Relación Interdisciplinaria de la Biología y la Geografía con la Química en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje para la formación integral de los estudiantes de secundaria básica. Tesis de Maestría. U.H. 1999.

COLECTIVO DE AUTORES. El experimento y la actividad práctica en el proceso docente educativo. El aula, los laboratorios y los talleres. Seminario Nacional a Dirigentes, Metodólogos e inspectores. Parte 1. La Habana, 1981.

FIALLO, JORGE. La interdisciplinariedad como principio básico para el desempeño profesional en las condiciones actuales de la escuela cubana. III Seminario Nacional para Educadores. 2002.