La integración escuela politécnica-entidad laboral como forma superior de cumplimiento del principio estudio-trabajo en la ETP. Fundamentación

Contenido principal del artículo

Juan Alberto Mena Lorenzo

Resumen

En el trabajo se abordan los fundamentos teóricos del proceso de integración escuela politécnica - entidad laboral. Para ello se tiene en cuenta esencialmente el cumplimiento del principio de la vinculación del estudio con el trabajo, al considerar que el mismo alcanza su máxima expresión en la ETP, con el desarrollo del referido proceso de integración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mena Lorenzo, J. A. (2008). La integración escuela politécnica-entidad laboral como forma superior de cumplimiento del principio estudio-trabajo en la ETP. Fundamentación. Mendive. Revista De Educación, 6(3), 177–183. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/297
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Anta, G. (1998). Formación y empleo. Curso subregional para la formación de directivos y gestores de programas de la Educación Técnica y Profesional. La Habana.

Bermúdez, R. (2003). La teoría histórico cultural de l. S. Vigotsky. Algunas ideas básicas acerca de la educación y el desarrollo psíquico. En Moreno, M. J. (comp.)(2003). Selección de lecturas de psicología del desarrollo. Formato digital.

Blanco, A. (2001). Introducción a la sociología. La Habana: Pueblo y Educación.

Castro, F. (1971). Conversación con estudiantes universitarios chilenos. En Gramma, (pp.4- 5) La Habana, 13 de noviembre.

Cuba. (1975). Congreso del PCC. Tesis sobre política educacional. La Habana: Oficina de publicaciones del Consejo de Estado.

Gonzáles, V y otros. (2004). Psicología para educadores. La Habana: Pueblo y Educación.

Labarrere, A. (1996). Interacción en la ZDP. Que puede ocurrir para bien y para mal. En soporte magnético.

León, M. (2003). Modelo teórico para la integración escuela politécnica-mundo laboral en la formación de profesionales de nivel medio. Tesis Doctoral. La Habana: ISP “Enrique José Varona”

Lenin, V. I. (1981). En Colectivo de autores, MINED - ICCP. (1981). Pedagogía. La Habana: Pueblo y Educación.

Meier, A. (1984). Sociología de la educación. La Habana: Ciencias Sociales.

Mena, J. A. (2008). Una metodología para potenciar la integración escuela politécnica entidad laboral en la rama del transporte. Tesis Doctoral. La Habana: ISPETP “Héctor A. Pineda Zaldívar”

MINED. (2004). Transformaciones de la ETP. Formato digital. La Habana: Dirección de ETP.

Patiño, M. R. (1996). Modelo de escuela politécnica cubana: Una realidad. La Habana: Pueblo y Educación.

Zilberstein, J. (2000).Cómo hacer que trabajo cotidiano del docente le permita diagnosticar el aprendizaje de sus alumnos? Desafío escolar. Revista Iberoamericana de Pedagogía. Año 5. Vol. 10, p.2-8, enero- marzo del 2000. ICCP. La Habana.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>