¿Qué ocurre con el uso de los medios de enseñanza en la clase de Lenguas Extranjeras en la provincia de Pinar del Río, Cuba?

Contenido principal del artículo

José Severo Morejón Morejón

Resumen

El trabajo aborda un tema olvidado en las clases de lenguas extranjeras y omitido del plan de estudios de la Universidad Pedagógica “Rafael María de Mendive” de Pinar del Río, Cuba. En las clases de Inglés de los distintos subsistemas de Educación se percibe que los estudiantes no desarrollan competencia comunicativa a pesar de las nuevas concepciones de la Tercera Revolución Educacional. En visitas realizadas a clases se detecta el no uso de medios de enseñanza. La fundamentación científica de su uso no es conocida por las generaciones de docentes que se encuentran frente a aula. Aquí se intenta presentar soluciones a este problema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morejón Morejón, J. S. (2008). ¿Qué ocurre con el uso de los medios de enseñanza en la clase de Lenguas Extranjeras en la provincia de Pinar del Río, Cuba?. Mendive. Revista De Educación, 6(2), 98–103. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/281
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. ACOSTA, R. PÉREZ GARCÍA, JUAN E. OTROS (1996). Communicative Language Teaching. 1 ed. Belo- Horizonte. Brasil.

. ACOSTA P., RODOLFO y otros. (2003). Tareas Docentes-Profesionales de

Didacticlenguas para la Formación y Superación de Maestros. ISP de Pinar del Río. Documento en soporte digital.

. ACOSTA P., R. Y ALFONSO HERNÁNDEZ, JOSÉ. (2001). Didáctica contempo-ránea interactiva para la enseñanza de lenguas. Haití: Escuela Normal Superior. Documento en soporte digital.

. ENRÍQUEZ, I. Y PULIDO, A. (2006). Un acercamiento a la enseñanza del inglés en la Educación Primaria. Ciudad de la Habana. Ed. Pueblo y Educación.

. GONZALEZ CASTRO, VICENTE. Los medios de enseñanza, La Habana, 1987

. MESA REDONDA INFORMATIVA sobre las transformaciones en la educación cubana. 2004. http://www.cubadebate.cu//.

. MOREJÓN MOREJÓN, JOSÉ S. [et al]. La metodología Soft-Video- Frontal. ISP Rafael M. de Mendive. Pinar del Río: 2007.

. SALAS PEREA, RS. Los medios de enseñanza en la educación en salud. Biblioteca de Medicina Volumen XXIII, Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, 1998. CD de Diplomado de Educación Médica 2005 (Cuba- Venezuela)

Artículos más leídos del mismo autor/a