Preservando la biodiversidad desde un enfoque político con la utilización de una alternativa ecológica

Contenido principal del artículo

Elida Cordero Peña
Marta María Suárez Cué
Célida León Hernández

Resumen

La formación cultural integral y la reafirmación de valores constituye objetivo central de la Educación Técnica Profesional, asumiendo como elemento esencial la unidad de lo educativo, lo instructivo y lo desarrollador en función de una cultura general. En la protección de cultivos de interés económico,  el control cultural constituye una de las  alternativas más importante debido al objetivo que el mismo persigue, es decir, reactivar o reforzar los mecanismos naturales de regulación. Por tal razón el trabajo realizado sugiere preservar  la biodiversidad empleando el Método Cultural como una alternativa ecológica en la fitoprotección,  desde un enfoque político ideológico; también se  sugiere la necesidad de la orientación como base de  la actividad, además  de asumir los fundamentos de la educación avanzada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cordero Peña, E., Suárez Cué, M. M., & León Hernández, C. (2007). Preservando la biodiversidad desde un enfoque político con la utilización de una alternativa ecológica. Mendive. Revista De Educación, 5(4), 295–300. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/273
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Añorga Morales J., Lazo J. Proyecto para la Educación del sistema de Educación Avanzada. UASB. Sucre, Bolivia; 1994. -Baxter, Ester. ¿Cuándo y cómo formar valores?, Ed. Publo y Educación, La Habana, 2003. -Bernaza, Guillermo [et al] (1997): “Orientar una necesidad del aprendizaje”, Pedagogía 97, Ciudad Habana, (manuscrito -.Bernaza, G y C. Douglas (2000): “Orientar para un aprendizaje significativo”, Revista “Avanzada”, No. 8, Universidad Medellín, p. 9-17, Colombia.

-Faz de A. B. Principios de Protección de Plantas. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.1983. Cap 3. -Metcalf, R.L. y W.H. Luckmann. Introducción al Manejo de Plagas. 2da. Edición. Editorial Limusa, México D.F., 1991 -National Academy of Sciences. Control de Plagas de Insectos y Animales. Editorial Limusa, México D.F., 1988. Cap 10 y 11.