La preparación de las educadoras y maestras de preescolar sobre la orientación familiar en la educación de la sexualidad

Contenido principal del artículo

Caridad de los Ángeles Pérez López

Resumen

El momento histórico de la educación cubana requiere de la preparación de los docentes para lograr la formación integral de las nuevas generaciones en todas las facetas una de ellas la formación de la esfera de la sexualidad, la familia es uno de los contextos donde el niño y la niña reciben esas influencias, pero las mismas no se sienten lo suficientemente orientadas en relación con ellos. En el siguiente artículo se ofrece una visión de la preparación  de las educadoras y maestras preescolares en la orientación familiar en la educación de la sexualidad de los niños y niñas preescolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez López, C. de los Ángeles. (2007). La preparación de las educadoras y maestras de preescolar sobre la orientación familiar en la educación de la sexualidad. Mendive. Revista De Educación, 5(4), 284–289. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/271
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

ARIAS BEATÓN G. (2001). Últimos aportes de la investigación en el conocimiento de los menores y su familia. Universidad de Ciudad de La Habana. Ciudad de La Habana. P-6.

ASCUY MORALES, ARELIS B. (2001). La educación de la sexualidad en el círculo infantil. Una estrategia para su perfeccionamiento. Tesis presentada al grado científico de Doctora en Ciencias Pedagógicas. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Ciudad de La Habana. Cuba.

CASTRO ALEGRET, P. L. et. al. (2003). Familia, sexualidad y educación. MINED, UNFPA.

_CASTRO ALEGRET PEDRO L. (1996). Cómo la familia cumple su función educativa. Editorial Pueblo y Educación, Ciudad de La Habana. Cuba.

__________ (2001). ¿Cómo implementar la educación de la sexualidad en la escuela? 10ma Conferencia Científica Latinoamericana de Educación Especial. Curso Especializado. Ciudad de La Habana. Cuba.

CASTRO P. L Y CASTILLO S. SILVIA. (1999). Para conocer mejor a la familia. Editorial Pueblo y Educación. P- 9.

CASTRO, P. L. Y otros (2006). Prepara a la familia para la educación sexual y la prevención del VIH/SIDA. Editorial MINED. Ciudad de La Habana. Cuba.

CASTRO ESPÍN, M. (2003). El sexo como juez universal del ser humano. Revista Sexualidad y Sociedad. No 23 año 2003

CASTRO ESPÍN, MARIELA. (1989). Personalidad y Sexualidad en la Infancia. Revista Simientes, 2. Ciudad de La Habana. Cuba p. 44.

Artículos más leídos del mismo autor/a