El desarrollo de actividades interculturales en el Centro de Documentación e Información Educacional de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive” de Pinar del Río

Contenido principal del artículo

José Alfonso Hernández
Nery Isabel Valdés Calvet

Resumen

Este artículo presenta un proyecto de estrategia para la educación intercultural de los estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Pinar del Río desde su Centro de Documentación. Presenta algunas sugerencias metodológicas y educativas para la educación intercultural de todos los estudiantes y profesores que estudian y trabajan en este centro, por lo que contribuye a la creación de la cultura general integral que necesitan los profesionales de la educación en nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alfonso Hernández, J., & Valdés Calvet, N. I. (2007). El desarrollo de actividades interculturales en el Centro de Documentación e Información Educacional de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive” de Pinar del Río. Mendive. Revista De Educación, 6(1), 18–23. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/255
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Acosta, R. y Alfonso, J.: Didáctica Interactiva de Lenguas. Puerto Príncipe. Haití.2001.

- Batelaan, P.: Editorial European Journal of Intercultural Studies. IAIE. Volume 7. Number 3. April 1996.

- Byram, M. y Fleming. M.: Perspectivas Interculturales en el Aprendizaje de Idiomas. Enfoques a través del teatro y la etnografía. Cambridge University Press. 2001.

- Gagliardi, R.: Teacher Training and Multiculturalism. International Bureau of Education. Suiza. 1995.

- Kincheloe, J.: Repensar el Multiculturalismo. Ediciones Octaedro. España. 1999.

- Sales, C. A.: Online learning: new educational environments in order to respect cultural diversity through cooperative strategies, in INTERCULTURAL EDUCATION. Vol. 12. No. 2. 2001.

Artículos más leídos del mismo autor/a