La Educación Jurídica. Vía para la formación ciudadana y el desarrollo de una cultura de Derecho

Contenido principal del artículo

Julio Jesús Sierra Socorro

Resumen

El presente artículo presenta un sistema de trabajo teórico y metodológico para la formación inicial y permanente de los Maestros Primarios en la provincia de Pinar del Río, que contiene los componentes curriculares y su correspondiente soporte bibliográfico, con el objetivo de elevar su preparación en el área de formación de la Educación Jurídica, desde la asignatura Educación Cívica. Es un sistema abierto, que se inserta en los demás sistemas definidos por el Ministerio de Educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sierra Socorro, J. J. (2007). La Educación Jurídica. Vía para la formación ciudadana y el desarrollo de una cultura de Derecho. Mendive. Revista De Educación, 5(3), 183–188. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/227
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

ESCASENA, J. L. (1992) La evolución de la legalidad socialista en Cuba.—Ed. Ciencias Sociales. Citado en: Lecciones de Filosofía Marxista – leninista. Tomo 2, pp.332 – 333. Sección V.— Juan Francisco Fuentes Pedroso ... /et al ./.—La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1992.— 398p.

LAGE DAVILA, CARLOS. (1997) Intervención final en la III Reunión Nacional de Presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular.-- p.1.-- En Granma.-- La Habana, 20 de jun. 1997.

NIKKEN, PEDRO. (1997) El concepto de Derechos Humanos, en: Seminario sobre Derechos Humanos.—CIHD, San José, 1997.—p.37. Citado por C. Villabella Armengol. La axiología de los Derechos Humanos en Cuba.—En: Temas de Derecho Constitucional Cubano.—Lissette Pérez Hernández / Martha Prieto Valdés (Compiladoras).—Editorial Félix Varela, 2000.—p.295.

SÁEZ PALMERO, ANTONIO. (2001) Historia de la Educación Cívica en Cuba de 1899 hasta 1989. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.—Camagüey, 2001.(Inédita)