Una propuesta metodológica de intervención a las alteraciones logopédicas en los niños(as) de 6to año de vida del grado prescolar

Contenido principal del artículo

María Cristina García Benítez
Rodovaldo Díaz Rodríguez

Resumen

El presente artículo aborda aspectos relacionados con los resultados de una tesis de maestría en la que se aborda la importancia del juego didáctico durante la intervención logopédica para satisfacer las necesidades comunicativas de los niños de edad prescolar. La alternativa está en correspondencia con las actividades propuestas en los programas del grado, respondiendo a las exigencias actuales de la for-mación integral del alumnado y constituyendo un recurso más, para desarrollar una intervención logopédica eficiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Benítez, M. C., & Díaz Rodríguez, R. (2003). Una propuesta metodológica de intervención a las alteraciones logopédicas en los niños(as) de 6to año de vida del grado prescolar. Mendive. Revista De Educación, 1(2), 90–96. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/19
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Acosta, R., Carvet, N. y Morejón, J. (1997). Didáctica interactiva para la enseñanza del Inglés a los niños. Pedagogía 1997. Ciudad de la Habana, Cuba: Palacio de las Convenciones.

Acosta, R., Carvet, N. y Marcini, A. (1998). Didáctica contemporánea de las Lenguas. Universidad de Panamá.

Álvarez Gómez, L. (1999). El diseño de estrategias pedagógicas en respuesta a la diversidad. La Habana, Cuba.

Arias, B. G. (1994). Desarrollo de la atención a escolares con defecto. (Artículo mimeografiado). Universidad de La Habana.

Bell, R. R. (1995). Actualidad y perspectivas de la atención a los niños con Necesidades Educativas Especiales en Cuba. Revista Educación, 84.

González Castro, V. y Caraballo Moreno, R. (2000). Necesidades Educativas Especiales de los alumnos con alteraciones del habla. España, Madrid: Ediciones Narcea.

González Cuenca, M. A. (1997). El desarrollo del lenguaje: Nivel fonológico. Madrid: Ediciones Narcea A.A.

González Cuevas, M. A; Fuentes, M. J; De La Morena, M. L. y Barajas, C. (1998). Psicología del desarrollo. Teoría y Práctica. La Habana: Ediciones Aljibes.

González, R. F. (1995). Comunicación. Personalidad y desarrollo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

López Hurtado, J. y Silveiro Gómez, A. M. (1996). El diagnóstico: un instrumento de trabajo pedagógico. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Tsvietkova. L. S. (2000). Educación de alumnos con necesidades Educativas Especiales. Fundamentos y actualidad. Vigotsky y la psicología soviética. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.