Propuesta de temas para potenciar el vínculo instrucción-educación desde la clase de Noveno Grado

Contenido principal del artículo

Omar Pozo Crespo

Resumen

El presente artículo sugiere el análisis y la comprensión de una propuesta de temas para la implementación y sistematización del trabajo por proyecto, que estimula el trabajo independiente y que pasa por las necesidades cognoscitivas y formativas de los educandos de secundaria básica a fin de incidir positivamente en la formación, desarrollo y expresión de sentimientos, cualidades, actitudes, convicciones y modos de actuación compatibles con las exigencias y retos de ese mundo cada vez más desarrollado, pero también cada vez más amenazado, desigual y convulso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pozo Crespo, O. (2006). Propuesta de temas para potenciar el vínculo instrucción-educación desde la clase de Noveno Grado. Mendive. Revista De Educación, 4(2), 102–109. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/172
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Baxter Pérez, Esther. La formación de valores. Una tarea pedagógica. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1989

----------------------. La reflexión colectiva y la formación de orientaciones valorativas. Ponencia, 1995.

Bejerano, Y. A Cooperative Small Group Methodology in the Language Classroom. TESOL Quarterly,1987.

Bermúdez, R. El aprendizaje formativo: una opción para el crecimiento personal en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tesis de Doctorado. Universidad de La Habana. La Habana, 2001.

Betancourt, M J y L. Sainz: La dinámica grupal para la solución creativa de problemas. Editorial Academia de Ciencias, La Habana, 1982.

Fuentes, M. El grupo y su estudio en la Psicología Social. Ed. ENPES, La Habana. 1982.

González Rey, F. Personalidad y comunicación: su relacione técnica y metodología, en Temas sobre la actividad y la comunicación. Editorial Ciencias Sociales, La Habana, 1989.

González, S. Ana y Reinoso, Cápiro C. Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación, Ciudad de La Habana, 2000.

Gómez Gutiérrez, Luis I. Una profunda revolución en la educación. Tercer Seminario Nacional para Educadores. 2000.

---------------------------. El maestro, alma de la escuela cubana. Su labor educativa. Tercer Seminario Nacional para Educadores, 2000.

Hill, Gayle W. Psychological Bulletin, 1982.

Labarrere, A. Pensamiento, análisis y autorregulación de actividad cognoscitiva de los alumnos. Ángeles Editores, México DF., 1994.

Llantada, M. M Calidad Educacional. Actividad pedagógica y creatividad. Editorial Academia. Ciudad de La Habana. 1998.

Makarenko, A. S. La colectividad y la educación de la personalidad. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1979.

Rico, P. ¿Cómo enseñar al alumno a realizar el control y la valoración de sus tareas docentes?, en Temas de Psicología para maestros II. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1989.

Zaldivar, D. Dinámica de grupo y psicoterapia. Universidad de La Habana, La Habana, 1985