Del ejercicio con cálculo al problema: ¿el algoritmo Intelectual-operativo?

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Sergio García Bertot
Ariel Díaz Loaces

Resumen

La propuesta que aquí se hace (que hemos dado en llamar algoritmo Intelectual-Operativo) es coherente con la idea de que por ser la resolución de problemas una actividad de alta demanda cognitiva y por lo tanto compleja, su implementación en el aula de ciencias requiere de un entrenamiento previo basado en la solución de ejercicios, que aborde la enseñanza-aprendizaje del método de solución y no la solución por ejercicios tipos y donde simultáneamente se potencie el desarrollo de las habilidades intelectuales de los estudiantes.

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Cómo citar
García Bertot, S., & Díaz Loaces, A. (2004). Del ejercicio con cálculo al problema: ¿el algoritmo Intelectual-operativo?. Mendive. Revista De Educación, 2(4), 261–268. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/164
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

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