La formación profesional de los estudiantes de Universalización en la Universidad, una visión desde sus fundamentos filosóficos y sociológicos

Contenido principal del artículo

Maryuri García González
Blanca Amalia González González

Resumen

La universalización, es un reto para nuestra educación superior cubana, la cual está enfrentando una serie de cambios sustanciales en sus planes y modalidades de estudio y un reto aun mayor constituye el fundamentar desde el punto de vista filosófico, social y didáctico la formación profesional basada en competencias profesionales de los estudiantes de estas carreras; lo que nos proponemos es justamente, darle respuestas científicamente argumentadas a esta problemática presente en la Universidad de Pinar del Río, como en el resto de las Universidades del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García González, M., & González González, B. A. (2005). La formación profesional de los estudiantes de Universalización en la Universidad, una visión desde sus fundamentos filosóficos y sociológicos. Mendive. Revista De Educación, 4(1), 46–52. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/142
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Bloom Benjamins. Aportación de las ciencias de la educación al desarrollo de los planes de estudio. Vol 1. Universidad de Chicago. International ormal social studies. Londres. Pp 9, 16.

Hingial, A. Sociología y Psicología de la educación. Pp 49. Versión digital. CECES.

Durkheim, E. Educación y Sociología. Pp 62, 37. Material fotocopiado. Centro de documentación. Universidad de Pinar del Río.

Hart Dávalos, A. Mensaje educacional al pueblo de Cuba. Pp 35. Versión digital. CEPES.

Freire, P. Cartas a quien pretenda enseñar. México. 1996. Material fotocopiado. Centro de documentación. CEPRODESO.

Artículos más leídos del mismo autor/a