Las relaciones interdisciplinarias en el perfeccionamiento de los profesores del área de ciencias naturales

Contenido principal del artículo

Eduardo Puentes Borges

Resumen

El presente trabajo ofrece algunas experiencias sobre la aplicación de un programa interdisciplinar para el perfeccionamiento de los profesores del área de ciencias naturales en ejercicio, formados por el sistema disciplinar pues consideramos que las relaciones interdisciplinarias constituyen una condición indispensable para el desarrollo de una capacidad integradora tan necesaria en el profesor que reclaman los momentos actuales, además de propiciar el trabajo colectivo mediante el cual el estudiante a la vez que transforma el medio en el proceso de aprendizaje se transforma a sí mismo desarrollándose como individualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Puentes Borges, E. (2004). Las relaciones interdisciplinarias en el perfeccionamiento de los profesores del área de ciencias naturales. Mendive. Revista De Educación, 2(3), 172–179. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/141
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Bogdanov. – El físico visita al biólogo, Ed. Mir Moscú 1989 -. 188 p.

• Coro, A. F. – Fisiología Celular y de los sistemas de Control 2 da Ed. Ed. Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana 1982 -. 457 p.

• Fernández Fátima, A. y García Batista G. La interacción. Núcleo de las relaciones interdisciplinarias en la formación de profesores de perfil amplio. Una propuesta. ISPEJV. DFPPP. Soporte magnético.

• Fiallo Rodríguez, J. La interdisciplinariedad en la escuela. Un reto para la calidad de la educación. IPLAC. Soporte Magnético.

• Fiallo Rodríguez, J. La interdisciplinariedad, reto para la calidad del currículo. CEIDE 2000.

• Volkenstein, M. V. Biofísica, Ed. MIR Moscú. 1985-. 639 p.