La interdisciplinariedad y su vinculación con el software educativo Medioevo Europeo

Contenido principal del artículo

Ismary Fabe González
Danilo Gutiérrez Coro

Resumen

Para contribuir al logro de una correcta relación interdisciplinar es necesario que el PGI posea un desarrollo formativo amplio, donde no vea los fenómenos desde un sólo punto de vista de determinada ciencia, sino que los vea tal como se manifiestan en la naturaleza, polifacéticos y holísticos. Las relaciones interdisciplinarias contribuyen a la cultura integral y a la formación de una concepción científica del mundo, desarrolla un pensamiento científico, la adaptación de los cambios de contexto, aborda problemas de interés social desde la óptica de varias disciplinas para asumir actitudes críticas y responsables ante las políticas sociales, científicas y tecnológicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fabe González, I., & Gutiérrez Coro, D. (2005). La interdisciplinariedad y su vinculación con el software educativo Medioevo Europeo. Mendive. Revista De Educación, 4(1), 33–37. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/138
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Fiallo Jorge: La interdisciplinariedad: un concepto muy conocido. Documentos para Maestría en Educación. La Habana, 2005.

Jorge Ramón: La tarea integradora. Documentos para Maestría en Educación. La Habana, 2005.

Fabe González Ismary. El Software Educativo Medioevo Europeo y su propuesta metodológica para la preparación integral de los pioneros de Secundaria Básica. (Master en Educación). Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. La Habana. 2005.

Gutiérrez Coro Danilo. Una propuesta de Software Educativo para propiciar la formación del PGI de Secundaria Básica (Máster en Educación). Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño La Habana. 2005

Un viaje didáctico a las relaciones interdisciplinarias de la Biología y la Geografía en el aprendizaje de la Química. Soporte magnético. Didáctica.

La interdisciplinariedad, reto para la calidad de un currículo. En Revista

Iberoamericana de pedagogía. No 91. Año 1 Vol. 1 mayo- julio, 1997. La

Habana. Cuba.

Dirección de Formación de Profesionales. Ministerio de Educación Superior. Ciudad de la Habana. 1995.

Abad Martínez, Luis. Relaciones interdisciplinarias en la clase de Química. En Evento Internacional de Pedagogía 2001.Cuba.

Addine Fernández, Fátima. Modelo para el diseño de las relaciones

interdisciplinarias en la formación de profesionales de perfil amplio. Soporte magnético. Proyecto Didáctica.

Álvarez Pérez, Marta. Sí a la interdisciplinariedad. Revista Educación. NC 97. Mayo- agosto. La Habana. 1998.

Álvarez Pérez, Marta. Sí a la interdisciplinariedad. Revista Educación No. 97. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1999.