Estudio crítico sobre el planteamiento hipotético en la investigación educativa

Contenido principal del artículo

Arturo Pulido Díaz
Omar Cabezas Gómez

Resumen

El artículo presenta un estudio crítico sobre el planteamiento hipotético en la investigación educativa. Se consultó un número considerable de documentos de Metodología de la Investigación Educativa de prestigiosos autores cubanos y extranjeros, para valorar sus puntos de vista en cuanto al planteamiento hipotético. De los hallazgos encontrados, se presentan generalizaciones teóricas, que
pueden tener su impacto en la investigación educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pulido Díaz, A., & Cabezas Gómez, O. (2011). Estudio crítico sobre el planteamiento hipotético en la investigación educativa. Mendive. Revista De Educación, 9(2), 144–149. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1176
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez de Zayas, Carlos. (1995). Metodología de la investigación científica. Santiago de Cuba. Centro de Estudios de Educación Superior. Universidad de Oriente.

Bisquerra, Rafael. (1989). Métodos de investigación educativa. Guía práctica. Ediciones CEAC.

Barcelona, España.

Bunge, Mario. (1972). La investigación científica. Ed. Ciencias Sociales. La Habana.

Castellanos Simons, Beatriz. (1998). Investigación Educativa: Nuevos escenarios, nuevos actores, nuevas estrategias. Centro de Estudios Educacionales. Facultad de Ciencias de La Educación. ISPEJV.

Fernández Rodríguez, Berta; Del Canto Colls, Calixto. (s/a). Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, auspiciado por la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí y la Universidad Pedagógica Enrique José Varona de Ciudad de La Habana. Programa para el Taller de tesis.

Hernández Sampieri, Roberto; Fernández Collado, Carlos; Baptista Lucio, Pilar. (1998). Metodología de la investigación. México.

Notario de la Torre, Angel. (1999). Apuntes para un compendio sobre Metodología de la investigación científica. Cuba. Universidad de Pinar del Río.

Pérez Rodríguez, Gastón y otros. (1996). Metodología de la investigación educacional. Primera parte. Ciudad de la Habana. Editorial Pueblo y Educación.

Pulido Díaz, Arturo. (2008). El enfoque integral como concepción de la investigación científica en la esfera educacional. Revista Mendive. Año 6/No.23/Abril-junio/2008/RNPS-2057/ISSN 1815-7696.

Rizo Cabrera, Celia; Campistrous Pérez, Luis. (1999). Sobre las hipótesis y las preguntas científicas en los trabajos de investigación. Taller de Metodología de la Investigación Educativa. Ministerio de

Educación Superior de la República de Cuba. Ruiz Aguilera, Ariel. (s/a). La investigación educativa. Cuba. Zdravomislov, Andrei G. (1969). Metodología y procedimiento de las investigaciones sociológicas. Moscú.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.