La enseñanza de la ortografía en los niños con dificultades en el aprendizaje

Contenido principal del artículo

Iris Valdés Valdés

Resumen

El artículo trata sobre la importancia del trabajo con la ortografía en los niños con dificultades en el aprendizaje influyendo esto en el mejor desenvolvimiento social; además aborda las amplias posibilidades que brinda la asignatura lengua materna para el desarrollo de la escritura. Se debate la relación de la enseñanza de la ortografía con otros aspectos de la lengua y su incidencia en la corrección de los errores ortográficos en los niños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valdés Valdés, I. (2005). La enseñanza de la ortografía en los niños con dificultades en el aprendizaje. Mendive. Revista De Educación, 3(4), 245–249. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/108
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- ALARCOS LLORARCH, EMILIO. (et al). Universidad Para Todos Curso de Español. Editado por Juventud Rebelde. Ciudad Habana. 2000.

- CUBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN. La enseñanza de la lengua materna en la escuela primaria/ Ministerio de Educación. Ciudad de la Habana. Editorial Pueblo y Educación. 1995.

- MAÑALICH, ROSARIO. Taller de la Palabra. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 1999.

- TORRES GONZÁLEZ, MARTA (et al). Selección de lecturas sobre retardo en el desarrollo psíquico. Editorial Pueblo y Educación. 1990.

- VIGOTSKY. L. S. Pensamiento y lenguaje. La Habana. Editorial de Ciencias Sociales.

- VLASOVA, T. A. (et al). Niños con retardo en el desarrollo psíquico. Editorial Pueblo y Educación. 1992. Ciudad de la Habana.

Artículos más leídos del mismo autor/a